Nutrición deportiva
“Los deportistas al igual que trabajan duro en sus entrenamientos, cuidar de su alimentación también es fundamental para mejorar el rendimiento y alcanzar sus objetivos deportivos.”
De hecho, se estima que el 70% de los resultados obtenidos se deben a una alimentación que aporte todos los nutrientes e hidratación necesaria en función del tipo de deporte que se practique. Ya que si el deporte es de fuerza o resistencia, se activan distintas vías metabólicas que pueden necesitar sustratos energéticos de tipos y cantidades de nutrientes diferentes.
Por otro lado, el ejercicio representa el 30% restante, el cual es crucial para aumentar masa muscular, quemar grasa y mantener un buen estado de salud.
Asesoramiento Nutricional
Como dietista especializada en Nutrición Deportiva te asesoré como debe ser tu alimentación según:
Necesidades nutricionales
La suplementación deportiva no debe sustituir una correcta alimentación. Te enseñaré a encontrar el equilibrio correcto y si es necesario, qué suplementos son los más adecuados para tí.
Tipo de ejercicio
Según el ejercicio que practicas, duración e intensidad elaboraremos un plan nutricional adaptado a tus características físicas y metas.
Asesoramiento acerca de qué comer antes, durante y después para asegurar el mejor rendimiento deportivo y recuperación tras el esfuerzo.
Entrenamiento/competición
Procedimiento
Primeramente realizaremos una primera consulta para una evaluación nutricional y parámetros corporales, definir objetivos y diseñar un plan de alimentación personalizado adaptado también a tus gusto y habilidades en la cocina.
Además, te proporcionaré pautas y menús para que aprendas a planificar tu alimentación y tengas nuevas ideas de platos que te mantengan con motivación en todo el proceso.
“El equilibrio entre deporte, alimentación y descanso es la clave para prevenir lesiones, mejorar tu rendimiento y optimizar tu cambio físico”




